skip to main content


ASISTENCIA Y MANTENIMIENTO

MANTENIMIENTO

El rendimiento de los componentes juega un papel extremadamente importante en las prestaciones globales del equipo de aspiración y de eliminación del polvo y, por lo tanto, es de particular relevancia la decisión de invertir recursos en operaciones de mantenimiento ordinario y extraordinario.
Las operaciones periódicas programadas deberán prever el control de todos los componentes del equipo, evaluar su eficiencia y proceder a la reparación de las partes dañadas y a la sustitución de las partes obsoletas.
A veces el argumento "mantenimiento" se subvalora, no solamente porque no se tiene en consideración el inevitable envejecimiento y/o el desgaste de los componentes de la instalación, sino porque no se consideran posibles cambios en la legislación ambiental que puedan requerir revisiones de los límites de emisión para poder considerar que el equipo responda a la normativa vigente.
No hay duda de que el mantenimiento, que a primera vista podría ser considerado un puro coste, debe ser considerado en cambio como una inversión, si se tiene en cuenta no solamente el verdadero mantenimiento ordinario, sino sobre todo los costes causados por los fuera de servicio del equipo para efectuar las operaciones y los costes debidos a posibles disminuciones de eficiencia del equipo con descensos de la producción.
No debe olvidarse que las normas vigentes prevén la presencia del Registro de Mantenimiento de la Instalación en el cual deben anotarse todas las operaciones de mantenimiento.

A la luz de todo esto, Bruno Balducci srl pone a disposición su propia experiencia para ayudar a las Empresas con propuestas de intervenciones programadas en relación con las precisas necesidades personalizadas.

.

EMPRESA CÓMO TRABAJAMOS CONTACTOS