skip to main content


PRODUCTOS Y TECNOLOGÍAS

Humos, polvos, gases de plantas de procesamiento, de corte, de extrusión, de soldadura, de oxicorte, de corte por plasma y láser, de amolado, arenado, nieblas oleosas, polvos en general, vapores de COV, gases nocivos, representan sólo algunos de los mil problemas a los cuales una empresa se debe enfrentar y resolver.

El core business de Bruno Balducci srl es la eliminación del polvo industrial.
Además de los tradicionales despolvoreadores de mangas, bruno balducci srl diseña, fabrica e instala filtros autolimpiadores de cartuchos regenerables en poliéster, polipropileno, Nomex®, Ryton®, Teflon®, medios filtrantes elegidos en función de las características químico-físicas de los polvos a tratar. Los despolvoreadores de cartuchos son, desde 1984, una consolidada realidad tecnológica, fruto de años de experiencia, gracias a la estrecha colaboración técnica con empresas de pequeño, mediano y gran tamaño. En el diseño de equipos de eliminación del polvo/filtración, en general, un elemento de vital importancia es la carga específica, es decir la relación entre la capacidad y la superficie filtrante que, finalmente, ha entrado en la normativa nacional, entre las directrices, según el ejemplo de las “best available technologies = mejores tecnologías disponibles” en la elección de la mejor solución.

Sistemas de absorción con carbones activos para sustancias orgánicas volátiles COV, filtros de coalescencia para neblinas de aceite, hidrofiltros para polvos inflamables son otros capítulos de una larga historia que viene desarrollándose a lo largo de más de 70 años.
Una atención especial se dedica al diseño de equipos en atmósfera potencialmente explosiva con arreglo a la normativa ATEX.

Al diseño de la instalación se une una producción de grupos estándar para la solución de numerosos problemas limitados que se ilustran en la Galería fotográfica.

EMPRESA CÓMO TRABAJAMOS CONTACTOS